Imprimir

Mantenimiento Pc/Lap

El Mantenimiento de una PC/Lap no es otra cosa que las medidas y acciones que se toman para mantener al equipo funcionando adecuadamente, sin que se cuelgue o emita mensajes de errores con frecuencia.

Existen dos tipos de mantenimiento:

Mantenimiento Preventivo

Tiene lugar antes de que ocurra una falla o avería, es recomendable realizarlo cada 3 meses dependiendo del ambiente en el que se encuentre el equipo podría ser cada 6 meses. Se realiza de acuerdo a la experiencia del usuario, se debe tomar en cuenta la garantía del proveedor del equipo.

Características:

  • Este sucede por lo regular en momentos en los cuales el equipo no está siendo usado o será usado en las próximas horas.
  • Se realiza conforme a un programa previamente establecido donde se indica que acciones se tomaran durante el mantenimiento.
  • El mantenimiento es programado siendo así, se sabrá el tiempo de ejecución del mismo.
  • Durante el mismo se pueden realizar actualizaciones ya sean de Hardware, Software o ambos.

Mantenimiento Correctivo

Tiene lugar después de que ocurre una avería o falla en la máquina, es decir, solo realizará una acción cuando se presente dicho error en el sistema, ya que en caso de que la falla no se presente durante la revisión, no se podrá realizar ningún mantenimiento hasta que esta suceda, por tal motivo se tendrá que esperar a que se haga presente el error y así poder dar el mantenimiento adecuado al equipo.

Consecuencias:

  • Durante este mantenimiento se puede afectar el pronto uso del equipo ya que no se cuenta con una fecha y hora programada de entrega.
  • Tiene costo de reparación y de repuestos los cuales no siempre pueden ser presupuestados con anticipación.